Última hora

Salta/Entrevistas

Desde la Palúdica aseguran: “Estamos en estado de alerta y asamblea permanente”

La delegada de los trabajadores de La Palúdica Matilde Juárez, relató cómo fue la intervención del municipio el día viernes donde Daniel Nallar, acompañado de un escribano, se apersonó para hacer posesión del predio sin ningún tipo de notificación o identificación

Foto: Palúdica. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de La Palúdica se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente tras el intento de desalojo que sufrieron por parte de la Municipalidad. Para conocer más detalles de lo sucedido, Voces Críticas dialogó con Matilde Juárez, delegada de los trabajadores.

La delegada explicó: “Con los anuncios y con la actitud que tuvo Daniel Nallar el viernes con los trabajadores, donde se avasallaron nuestros derechos rompiendo los candados de los edificios, tenemos una incertidumbre muy grande y estamos muy preocupados, ayer estuvimos en asamblea y decidimos declararnos en estado de alerta y asamblea permanente y hemos solicitado que venga alguna autoridad del Ministerio a coordinar esta situación, porque no podemos volver a vivir esta situación con Nallar”.

Consultada respecto a si hay temor de perder la fuente laboral, Matilde Juárez fue categórica: “Nuestra fuente de trabajo está garantizada por los diferentes programas que dependen del Ministerio de la Nación, además de tener el apoyo de los gremios UPCN y ATE, al menos por ahora. Nuestra preocupación tiene que ver con a dónde vamos a ir a cumplir nuestra tarea, en qué condiciones y en qué términos si nosotros volvemos acá porque la ley dice que nos tienen que dar un espacio físico y Daniel Nallar en la reunión nos dijo que no saben porque no tienen proyectos para saber qué superficie. Acá funcionan cinco organismos nacionales, y la Municipalidad nos tiene que poner un plazo para irnos porque tenemos que mover una estructura muy grande, es algo que no se puede hacer en 24 horas”.

Por otro lado, Matilde Juárez fue muy crítica respecto de la actitud tomada por Nallar ante los trabajadores: “Nallar fue muy prepotente, no quiso hablar con nosotros, entró rompiendo puertas y candados para entrar al edificio de Juramento, y cuando le fuimos a pedir explicaciones nos dijo que él no tenía que explicar nada porque ellos son los dueños del lugar, y ellos deberían haber venido con una nota de los organismos nacionales diciendo que estaba autorizado este movimiento. Aparte fue demasiado violento, vino con un escribano y no entendemos qué buscaba, supongo que la toma de posesión del predio, pero nadie nos explicó nada y no es así como se tienen que manejar”.

Finalmente, Matilde Juárez dejó en claro que no abandonarán el lugar hasta ser reubicados: “Nosotros ya sabemos que ellos son los dueños del edificio, lamentablemente sabemos que a pesar de haber dado una lucha grande la hemos perdido, pero vamos a seguir viniendo a nuestro lugar de trabajo, como corresponde, vamos a seguir trabajando, y la Municipalidad tendrá que avisarnos cuando ellos vengan, identificando a la persona que envían para decirnos a qué vienen”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS