Última hora

Salta/Entrevistas

Juicio abreviado: se logró condena penal por calumnias e injurias que afectaron al Intendente de Chicoana

El abogado Javier Arancibia aseguró: “Los medios de comunicación dejan mucho que desear cuando viralizan difamaciones de manera descarnada”

Foto: Pedro Arancibia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el año 2021 el actual concejal Francisco Velázquez, en medio de la campaña electoral legislativa, había denunciado que el intendente de Chicoana le ofreció coimas a cambio de legislar en favor suyo cuando era Presidente del Concejo Deliberante. El hecho motivó la denuncia de Esteban Ivetich contra Velázquez por calumnias e injurias, y hace unos días se conoció el fallo judicial favorable al intendente de Chicoana. Voces Críticas dialogó con el Dr. Pedro Javier Arancibia, el abogado del querellante.

El abogado explicó: “La querella por calumnias e injurias tiene una instancia que se llama conciliatoria, donde el acusado tiene posibilidad de retractarse y quedar sobreseído del asunto, acá se insistió en llegar a juicio y por eso se llevó adelante un juicio abreviado en donde se probó que lo que se había dicho respecto del intendente de Chicoana era totalmente falso, no había ninguna prueba, se dijo en medio de una campaña política y el concejal Velázquez no tuvo otra más que reconocerlo y retractarse. Ahora deberá pagar una multa, y estas cosas pasan cuando no se hace un buen uso de la libertad de expresión y pasan los límites para lograr ventajas políticas”.

Por otro lado, Pedro Javier Arancibia reconoció que el hecho impactó de manera negativa en su cliente: “Estos dichos difamatorios perjudicaron a mi cliente, estamos hablando de un pueblo chico donde todos se conocen, donde los medios de comunicación también dejan mucho que desear viralizando estas cosas de manera descarnada, un vale todo tremendo, poniendo en duda todo”.

Y Pedro Javier Arancibia agregó: “Velázquez no solo que no presentó ninguna prueba, sino que además reconoció que todo lo que dijo era mentira, que ese hecho no existió y entonces todo terminó. El fallo quedó formalizado hace una semana, estamos esperando que se terminen de publicar las retractaciones en todos los medios donde se publicaron las difamaciones, tiene un plazo de cinco días hábiles para hacerlo y está demorado, así que lo hemos intimado ante el Juzgado para que se lo notifique y acredite que cumplió con esta medida porque sino se cae el juicio abreviado y se va al juicio común”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS