Última hora

FECHA

Efemérides del 18 de mayo: qué se celebra hoy

Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan

Efemeride 18 de mayo
miércoles 18 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 18 de mayo se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina. Uno de ellos es el Día de la Escarapela. En esta nota te contamos cuáles son las otras efemérides más importantes del día.

Primera efeméride: Día de la Escarapela, se recuerda que en el año 1812y por pedido del general Manuel Belgrano, el Primer Triunvirato de las Provincias Unidasdel Río de La Plata decretó la creación de este símbolo argentino. Más tarde, en 1935, se fijó el 18 de mayo como el Día de la Escarapela.

Otras efemérides del 18 de mayo

1870 - Se recuerda este año como el primer viaje del Ferrocarril Central Argentino que unió las ciudades santafesina de Rosario y de Córdoba, capital de la provincia homónima. En ese momento, era la línea ferroviaria más larga del país y la primera en unir dos provincias.

1896 - En este año, murieron unas 1.380 personas y otras 1.300 resultan heridas al caer a un foso empujadas por una turba en el Campo de Jodynka de la ciudad de Moscú. Esto ocurrió durante los multitudinarios festejos por la coronación de Nicolás II, el último zar ruso.

1920 - Un día como hoy pero del 1920, nació en el pueblo polaco de Wadowice, el cardenal Karol Józef WojtyÅ‚a, el papa número 264 de la Iglesia Católica, más conocido como Juan Pablo II. Fue elegido pontífice en cónclave el 16 de octubre de 1978.

1975 - A la edad de 60 años muere en Buenos Aires el bandoneonista, compositor Aníbal Troilo. Se lo recuerda como un legendario director de orquesta y figura del tango. 

2006 - En este año asume el exmediocampista Diego “Cholo” Simeone como director técnico de Estudiantes de la Plata, con el que siete meses después ganaría el torneo Apertura 2006. 

2019 - Hace tres años la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia en redes sociales que secundará a Alberto Fernández en la fórmula presidencial del Frente de Todos para las elecciones de octubre de 2019.

2021 - También hoy se celebra el Día Internacional de los Museos con el fin de concientizar sobre la importancia que tienen para el desarrollo de la sociedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS