Última hora

FAMILIA

Qué es ROPA, el método mediante el cual dos ex jugadoras de Las Leonas pudieron ser mamás

Las chicas se conocen de cuando jugaban en inferiores y hoy son pareja

METODO ROPA
miércoles 18 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció que dos ex jugadoras de Las Leonas, que son pareja, fueron mamás mediante el método ROPA. A partir de esto, se popularizó el término.

Rosario "Charo" Luchetti y Silvina "Piti" D’Elía concibieron a Tomás, su primer hijo como pareja. Las chicas son dos emblemas de la Selección Argentina de hockey sobre césped. Se conocieron cuando todavía eran categoría junior y se enamoraron. Hoy son una familia.

Las ex jugadores decidieron maternar mediante el método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja), una fecundación in vitro que les permitió involucrarse a las dos por igual.

El método está amparado en la Ley de Reproducción Asistida, sancionada en 2013, que cubre el costo de las técnicas de reproducción asistida, entre las que se encuentra este procedimiento que eligieron Lucchetti y D'Elía.

Método ROPA

El método ROPA (por sus siglas Recepción de Óvulos de la Pareja) permite a una pareja igualitaria, formada por dos mujeres que desean ser madres, optar por una “maternidad compartida”: una de ellas realiza la estimulación ovárica y aporta los óvulos que se fecundan con semen de banco o de un donante conocido. Los embriones se transferirán al útero de la otra mujer, que gestará el embarazo y dará a luz.

De esta manera, las dos mujeres participan activamente en traer al mundo a su hijo, siendo ambas sus madres biológicas: la primera como madre genética y la segunda como madre gestante. La tasa de éxito del método ROPA es la misma que la de la fecundación in vitro y depende, principalmente, de la edad de la mujer que aporta los óvulos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS