Última hora

CUIDADO SALTEÑOS

Si manejas alcoholizado, a partir del jueves podés terminar pagando una fortuna

Anunciaron una suba en el precio de las multas

Si manejas alcoholizado, a partir del jueves podés terminar pagando una fortuna
miércoles 18 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de este jueves habrá una suba en el precio de las multas de tránsito en la Ciudad. Así lo dispuso el Tribunal de Faltas de la Municipalidad, teniendo en cuenta que el valor de la Unidad Fija (UF) está atado al costo de la nafta súper, que ha incrementado en las últimas semanas.

La Unidad Fija se toma en base a un 50% del valor del combustible. Frente a la suba de la nafta, la UF dejará de costar $58 para contar con un precio de $63,55. Por consiguiente, las multas por conducir en estado de ebriedad pueden llegar a los 63.550 pesos.

“Este aumento tiene que ver con lo que había decidido el Concejo Deliberante el año pasado, de reformar la ordenanza de Tránsito 14.395, lo cual estableció que para definir montos se readecua el valor de la Unidad Fija, que equivale al 50% del valor del litro de nafta súper”, explicó el presidente del Tribunal de Faltas en diálogo con El Tribuno.

Se prevé que las multas por alcoholemia lleguen a $19.065; por estacionamiento en lugar prohibido a $3.177,55; por la falta de licencia o licencia vencida a $6.355; y con respecto a otras infracciones como la falta de casco al transitar, suban a $9.532. 

El presidente del  Tribunal manifestó que la suba regirá a partir del próximo jueves, siendo la segunda actualización en la Unidad Fija en lo que va del año. La última actualización fue en febrero. Sin embargo, el actual precio del combustible ha ocasionado que deba reajustarse.

Por su parte, Abdenur aseguró que en abril se recaudaron 16 millones de pesos en multas. “En total, en infracciones de tránsito, recaudamos poco más de 16 millones de pesos. En lo que va de mayo, la recaudación, según la proyección que estamos haciendo, no se llegará a ese monto”, afirmó el presidente del Tribunal de Faltas Abdenur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS