Última hora

TEN CUIDADO

Censo 2022: las preguntas que no puede hacerte un censista

Conocé qué preguntas no debes contestar por seguridad

Censo 2022: las preguntas que no puede hacerte un censista
miércoles 18 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 18 de mayo, pese al frío, más de 16 mil censistas estarán recorriendo la Provincia de Salta. Tras 12 años, un nuevo Censo, se estará llevando a cabo en el país, y entre las explicaciones y temas a considerar, nunca faltan las advertencias. Siempre hay personas malintencionadas que buscarán hacerse pasar por censistas.

Ya sea que hayas completado el cuestionario digital o no, debes tener en claro qué preguntas ningún censista te puede hacer. Jamás debes contestarlas por seguridad. 

  • Preguntar sobre tu DNI o el de tu familia. No pueden solicitarte ningún tipo de documentación.
  • Tu apellido o el de los integrantes del hogar.
  • Cuántas propiedades y/o vehículos tenés. Además de sus patentes.
  • A cuánto ascienden tus ingresos o los del hogar.

Por su parte, las personas que podrían tocar las puertas de tu vivienda, poseen ciertas características que debes tener en cuenta para evitar estafas o engaños. Los verdaderos censistas llevan una pechera de color blanca, junto a una tarjeta identificatoria con sus datos. 

Cuentan además, con un código QR y un número de teléfono al que comunicarse para confirmar la identidad de la persona que te estará realizando el cuestionario. Por no decir que detrás de la peche llevan anotado el número 0800-345-2022, donde podrás despejar dudas o efectuar una denuncia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS