Última hora

Investigación

Secuestraron varios vehículos por diferentes ilícitos en operativos policiales

Gracias a una investigación de la Dirección General de Investigaciones

Secuestraron varios vehículos por diferentes ilícitos en operativos policiales

A raíz de diversas tareas investigativas y operativos por ilícitos ocurridos, desde el mes de marzo hasta la fecha, la Dirección General de Investigaciones secuestró varios vehículos.

Previamente, se llevó a cabo un trabajo con investigadores que luego derivó en operativos y allanamientos que permitieron secuestrar estos vehículos. Según consta en el parte policial, habrían sido utilizados para la comisión de ilícitos como robos calificados, falsificación de instrumentos públicos, adulteración de identificación de motor y estafas.

Desde el mes de marzo se efectuaron distintos procedimientos que implico tareas de campo, análisis de cámaras de video y la utilización de herramientas tecnológicas para vincular a los rodados en causas que llevaban adelante el personal del Grupo de Investigadores del Sector 2, 3A, 5A y 83.

Asimismo, cinco de los vehículos fueron detectados a través de la constatación física realizada por el personal de Planta Verificadora, detectando vehículos gemelos y maniobras delictivas.

Estos, al efectuar la verificación vehicular para la compra o trasferencias, presentaban adulteración de la documentación, motor o chasis, o en su defecto registraban pedido de secuestro en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

En total fueron once automóviles y tres camionetas secuestradas y puestas a disposición de los magistrados intervinientes en cada causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS