Última hora

RESULTADO

Baja participación: Se supo cuántas personas completaron el formulario digital del Censo 2022

No obstante, para el director del INDEC el número es alto

censo digital 2022
miércoles 18 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se conoció la cantidad de argentinos que completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, el cual estaba habilitado hasta las 8 de este miércoles 18 de mayo.

De acuerdo con el registro oficial, fueron 2.3 millones de personas las que completaron el formulario digital, lo que involucra a 845 mil viviendas. Así lo informó el director del Indec, Marco Lavagna.

Este número implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal. Y por lo menos 2.023.869 viviendas lo hicieron en las últimas 72 horas.

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Cabe recordar que la modalidad digital del Censo 2022 se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional.

“Es un número muy bueno, estamos muy contentos con el resultado de este operativo, era un desafío y claramente superó todas las expectativas que teníamos y al operativo de campo lo va a hacer mucho más rápido”, insistió el funcionario.

Asimismo, Lavagna pidió a la población colaborar con las personas censistas que recorrerán unas 17 millones de viviendas durante el operativo, que comenzó a las 8 en todo el país y está previsto que concluya a las 18.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS