Última hora

Norte provincial

¡Miedo! Encontraron una impresionante lampalagua de más de dos metros

Dos jóvenes en la zona del Chaco Salteño

¡Miedo! Encontraron una impresionante lampalagua de más de dos metros
miércoles 18 de mayo de 2022

Un imponente ejemplar de lampalagua fue vista en la zona del Chaco Salteño. La imagen empezó a circular por redes sociales y según se indica fueron dos jóvenes los que se toparon con el ejemplar.

Se trataba de un grupo de chicos que se encontraban incursionando por dicha zona, cuando se llevaron terrible susto al ver a la impresionante serpiente conocida en la zona como Lampalagua.

Aparentemente, medía más de dos metros y en la imagen se la ve apresuraba para subir a lo alto de un árbol. Uno de los jóvenes subió la foto a redes sociales y se viralizó.

Especialistas en fauna natural de la región comentaron que la zona del Chaco Salteño es el hábitat natural de estos ofidios y que suelen andar dando vuelta por ríos y pantanos. Pero cuando quieren resguardarse del calor o digerir una presa suelen treparse en los árboles.

También hemos mencionado casos de estos animales de gran tamaño que ingresan accidentalmente en las casas de vecinos de la zona.

Otro caso sucedió a dos peones rurales en localidad de Anta, mientras realizaban sus labores diarias les apareció una lampalagua de gran tamaño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS