Última hora

Paro y censo

¿Quiénes se perjudican por el paro de transporte?

El paro de transporte público afectará a varios sectores en el contexto del Censo 2022

Transporte
Un 40% del comercio se verá afectado por el Censo 2022
Un 40% del comercio se verá afectado por el Censo 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante el día de hoy el servicio de transporte público continuará con la frecuencia de los días feriados y los domingos, en un contexto de fuertes negociaciones en el ámbito nacional por el sueldo de los trabajadores del área.

En este sentido, el servicio estará disponible debido a los censistas que necesitan desempeñar sus actividades. Por otro lado, los trabajadores esenciales se verán perjudicados por la escasez de transportes públicos que hay y la puntualidad con la que deben llegar a sus lugares de trabajos.

 De esta forma, se cuestiona el Plan de Contigencia establecido por Nación para ayudar a quienes no poseen un transporte particular y necesitan trasladarse a sus empleos. También a nivel provincial no hay un federalismo real para contener a los pobladores del interior para que puedan circular hacia sus lugares de trabajo.

 Si hablamos de los comercios, estos feriados y la no circulación de personas golpean de forma significativa, ya que según estimaciones, un 40% del comercio será perjudicado ante la imposibilidad de poder vender sus productos.

 

 En cuanto al tráfico de la ciudad, se observa que hay una buena movilización de personas de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional sobre la prohibición de salir de las casas durante el proceso del censo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS