Última hora

INSÓLITO

Un antes y un después: mirá lo que hacen otros países con el peso Argentino

Un periodista compartió el triste hecho por redes sociales

Un antes y un después: mirá lo que hacen otros países con el peso Argentino
miércoles 18 de mayo de 2022

Un periodista compartió con tristeza el valor que tiene la moneda Argentina en otros países. Mediante su cuenta de Twitter comparó el antes y el después, frente a la crisis económica que padece el país. Afirmó que la moneda está ”terminada”. 

Manuel Adorni fue testigo de un impactante hecho que lo llevó a reflexionar sobre lo mucho que valía el peso tiempo atrás y lo poco que significa en la actualidad. Comparó lo que podías comprar hace tres décadas y cómo ahora los países utilizan la moneda como un simple “souvenir”.

“Cuando el billete de $100 nació equivalía a 100 USD. En 1992 se podían comprar con él 31 kilos de asado, 200 litros de leche o 100 kilos de pan. Hoy ese mismo billete se vende en Europa como souvenir”, posteó el argentino con dolor.

Agregó además cómo la crisis económica ha provocado que “en tres décadas el $ (peso) ha perdido el 99% de su valor”. Concluyó diciendo que “Moneda terminada. Fin.”, mientras adjuntó imágenes sobre el famoso “souvenir” que venden en Europa.

Al respecto los usuarios se mostraron consternados. “No estoy llorando, se me metieron los 90´s en el ojo”, manifestó un usuario. “Pero acá todavía salen del cajero”, comentó Juan. Algunos aprovecharon la situación para criticar al Gobierno, o hacer chistes sobre el deplorable estado al que ha llegado la moneda Argentina.

En 2 años más lo venderán como papel higiénico”, aseguró una ciudadana. “Es la triste realidad a donde nos condujo este gobierno de científicos de la corrupción”, sostuvo Matute.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS