Última hora

SOLIDARIDAD

"Son personas que necesitan la ayuda y mano de nosotros": 12 abuelos necesitan de la colaboración de todos los salteños

El albergue y comedor “Sopita de Letras” necesita la ayuda de todos los salteños

"Son personas que necesitan la ayuda y mano de nosotros": 12 abuelos necesitan de la colaboración de todos los salteños
miércoles 18 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El comedor y albergue “Sopita de Letras” necesita de la colaboración de todos los salteños. Alrededor de 12 abuelos viven en el lugar y necesitan elementos básicos de subsistencia para poder hacerle frente al intenso frío. “Lo más urgente que necesitamos son colchones, ropa de abrigo para hombres y mujeres, medias”, manifestó la encargada del lugar.

Gloria se encarga de cuidar con mucho amor y paciencia a 12 personas mayores en barrio Caferino. Desde hace 22 años asiste a los más vulnerables, que permanecen postrados en la cama y ni siquiera pueden alimentarse por su cuenta. Solicita la colaboración de la comunidad para poder mantener a los abuelos resguardados. 

El albergue ubicado en calle 16 de septiembre al 505, acepta donaciones. Los abuelos necesitan urgentemente de ropa y frazadas, para combatir la época de frío. Sin embargo, lo que requieren con aún más urgencia es la visita y el cariño de un otro. “Algunos ven a sus sobrinos de vez en cuando. Tengo que hablarles para que vengan”, manifestó Gloria en diálogo con Todo Salta.

Los abuelos se emocionan enormemente cuando alguien viene a verlos, conversa con ellos, les muestra interés y empatía. Incluso un simple caramelo en sus manos es un regalo preciado. “Yo no veo que hicieron y que no hicieron, yo veo que son personas que necesitan la ayuda y mano de nosotros que todavía podemos caminar y ver”, aseguró la encargada de “Sopita de Letras”.

Afirmó que los interesados en acercarse al lugar, serán más que bienvenidos. “Si quieren venir a visitarlos, que vengan a la hora que sea”, alegó la mujer. Asimismo reiteró que los deseen apoyar al hogar pueden comunicarse al 4231548 o 3875399105.

Gloria no pide mucho y está agradecida con lo poco que puedan aportar. “Lo que pueda, lo que no usen nosotros quizás lo podemos parchar, cocer”, relató. La salteña concluyó diciendo que “espero que alguna persona quiera venir a visitarlos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS