Última hora

Duro golpe

Puñal al bolsillo: El lunes aumenta el pan

Referentes panaderos de la provincia anunciaron el aumento luego de no recibir lo acordado por el Gobierno

Pan
El viernes anunciarían el aumento
El viernes anunciarían el aumento
miércoles 18 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Autoridades de la Cámara de Panaderos de Salta anunciaron que el lunes aumentará el pan ya que la bolsa de harina subsidiada nunca les llegó. Los trabajadores del rubro deben pagar un 80% más de lo que se les prometió.

 Uno de los referentes panaderos de la provincia explicó que el Gobierno Nacional les prometió brindarles una “harina subsidiada a $1300 la bolsa que nunca llegó”, sentenció. De esta forma, en este tiempo debieron pagar un precio mucho más alto del que pensaban.

“Nosotros tenemos que pagar una bolsa de 2200 pesos cuando vendemos pan como si recibiésemos la harina más barata”, afirmó. En un principio, con el Gobierno habían acordado cerrar el pan a 260 el kilo, aunque esto ahora cambiaría.

El viernes nos reuniremos para acordar cual va a ser el porcentaje de aumento. Entendemos que la gente la está pasando mal, pero nosotros también debemos pensar en nuestros negocios”, sostuvo el panadero respecto al pan.

 Además, explicó que esta situación se podría agravar aún más, ya que, con el conflicto de Rusia con Ucrania el precio del trigo podría aumentar debido a la escasez que esto genera. Estos dos países son  grandes exportadores del producto, quienes hoy quieren redujeron la exportación para proteger el consumo interno.  

De la misma forma lo pretenden hacer India y China, quienes se encuentran en una situación de desabastecimiento de este producto, por lo que redujeron considerablemente su comercio exterior para volcarlos más en su territorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS