Última hora

CENSO 2022

"Les dijimos que se queden cerca nuestro": operativo para censar las zonas más peligrosas de Salta

Se llevó a cabo un operativo para garantizar la seguridad de los censistas

"Les dijimos que se queden cerca nuestro": operativo para censar las zonas más peligrosas de Salta
miércoles 18 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022. A primera hora de la mañana, los censistas se movieron por los distintos barrios de la Provincia para llevar a cabo su tarea. Con respecto a las zonas consideradas “más peligrosas”, se contó con asistencia policial.

Los censistas que debieron hacerse presentes en Villa San Antonio, contaron con apoyo policial. Desde temprano fueron acompañadas por efectivos policiales, quienes además les dieron algunas recomendaciones. “Les dijimos a la encargada de esta zona que era mejor esta hora, ya más tarde se complica”, aseguró el subcomisario Pedro Canevari, según reportó El Tribuno.

Agregó además que “les dijimos que se queden cerca nuestro o que cualquier cosa concurran a nosotros, para eso nos intercambiamos contactos.” El operativo tenía previsto garantizar la seguridad de los censistas y que pudieran desempeñar su tarea de forma más tranquila. 

Dos vecinas de la zona se mostraron a favor del operativo. Alegaron que les parece bien que la policía asista a los censistas para que “así no se asustan, y están tranquilos”. Asimismo, dejaron en claro que “esta es una zona difícil” pero que ellas no tienen ningún problema, ya que “las respetan” por su antigüedad. 

Cabe recalcar que los uniformados no solo estuvieron a cargo de la protección, sino también de guiar a los censistas. Cómo “es diferente la georeferenciación de las viviendas”, las personas por fuera de la zona pueden desorientarse fácilmente ante las distintas calles y bifurcaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS