Última hora

Historias del corazón

Un viaje de corazón: conocé la conmovedora historia de una familia salteña

Un visitante inesperado llegó a Salta para conocer a la familia de la persona que le salvó la vida

Un viaje de corazón: conocé la conmovedora historia de una familia salteña
miércoles 18 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Branco "Tutti" Jáuregui, oriundo de Carreras (Santa Fe), emprendió un viaje hasta Salta, motivado por la fuerza del corazón. Su propósito era encontrarse con la familia de Adrián Galeano, el hombre que le salvó la vida.

Hace un año, Adrián Galeano sufrió un accidente por el cual estuvo internado siete días y luego le diagnosticaron muerte cerebral. Al día siguiente, el joven santafesino, quien necesitaba urgente un trasplante de corazón, recibió la noticia de que había un donante. Así fue como en febrero del 2021 Adrián se convirtió en su salvador.

Desde entonces, "Tutti" había manifestado su deseo de conocer a la familia de la persona que le salvó la vida. "Desde el día que me comuniqué con ellos por primera vez quedamos en contacto. Hubo una posibilidad de vernos en Buenos Aires, pero no se dio. Quedó pendiente poder conocernos y agradecerles personalmente".

Hoy se dio el encuentro. Los padres del donante, Rubén Galeano y Alejandra Tolaba, conocieron a Branco, quien publicó en sus redes sociales: "Hoy las lágrimas se apoderaron de nuestro día. Lágrimas de muchos sentimientos encontrados, de angustia, de tristeza y de dolor. Pero también lágrimas de alegría, de felicidad, de satisfacción y de mucho desahogo".

Antes de emprender este viaje, el santafesino había hecho un posteo diciendo: "Hubo la voluntad de una familia para donar los órganos de su hijo y que otra persona siga viviendo. Eso es algo que reflejo en charlas que doy en instituciones. Trato de recalcar la importancia de la donación de órganos. Hay que insistir en este tema para que sepan que es posible".

Por último, después de un encuentro del corazón, Branco dijo: "Familia Galeano, familia Tolaba, muchísimas gracias por recibirnos, por permitirnos conocernos y agradecerles en persona el acto más grande de amor que pudieron tener. El permitirme seguir viviendo. La luz de Adrian nunca se apagará. Donar órganos salva vidas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS