Última hora

ARGENTINA

Censo 2022: Marco Lavagna habló sobre cómo va a seguir la jornada luego del relevamiento

Todos los detalles en la nota

Censo 2022:  Marco Lavagna habló sobre cómo va a seguir la jornada luego del relevamiento
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una larga jornada, se dio a conocer como va a seguir la jornada del Censo 2022, que terminó a las 18 horas en todo el país. Por esta razón, habló hace instantes el director del Indec. 

Marco Lavagna, quien es el director del Indec expresó en la conferencia de prensa que está muy contento con el operativo que se realizó en la jornada de hoy. Pero también pidió a la población que tenga paciencia porque los datos oficiales aún no van a estar. 

Para eso, se estima que en algunas horas, o quiza en los siguientes siete días esten los resultados. Siendo que esto es un importante organización. Además, el director aseguró que todavía quedan viviendas sin censar y que se están ocupando de ello. 

Asimismo, a partir de ahora se van a comenzar a cargar los datos del Censo 2022 de la población en el sistema lo más rápido que se pueda para poder tener los primeros resultados, en algunas horas y sino desde el día de mañana. 

Por lo que también Marco Lavagna afirmó el importante cambio de paradigma que hubo en cuanto a los censos en el país. Se evolucionó mucho respecto a los años anteriores. 

Cabe destacar, que hay unas 7 millones de viviendas que cada uno de los censistas recorrió a lo largo de la jornada. Todo este operativo, se pudo realizar gracias al apoyo de todas las provincias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS