Última hora

SOCIEDAD

¿Qué hacer si el censista todavía no pasó por mi casa?

Desde el INDEC informaron cómo proceder en caso de no haber recibido la visita

¿Qué hacer si el censista todavía no pasó por mi casa?
miércoles 18 de mayo de 2022

Este miércoles 18 de mayo se realizó el Censo 2022 en todo el país. Sin embargo, todavía muchas personas no recibieron el paso de los censistas por sus hogares.

Si estás en esa situación, tenés que enviar un correo a [email protected]. También se puede proceder por vía telefónica llamando al número 0800 345 2022, para informar que todavía ningún encuestador pasó por tu casa. 

En el caso de que el reclamo por el censista sea vía mail, es necesario que en el asunto diga “no fui censado”, según confirmaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a Télam. Además, en el cuerpo del mensaje deberá aclarar ciertos datos.

Debe tener el nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento. A su vez deberá incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital y un teléfono de contacto.

Recordemos que este año fue el primero en tener un Censo digital. Según los primeros datos digitales, 23.813.773 personas completaron el formulario de manera online, mientras que el resto lo hizo cara a cara con el encuestador.

“La calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso", había dicho el titular del INDEC, Marcos Lavagna, quien pidió que aquellos que todavía no recibieron al censista permanezcan en sus casas hasta que llegue la visita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS