Última hora

INTERNACIONALES

Esta foto se volvió un ícono de la resistencia ucraniana

La imagen recorrió el mundo y las redes sociales

Esta foto se volvió un ícono de la resistencia ucraniana
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de mayo de 2022

La foto de un combatiente del Batallón Azov se convirtió en un ícono de la resistencia ucraniana. La postal lo muestra en los sótanos de la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol.

En ese lugar, el hombre se rindió junto a sus compañeros tras enfrentar durante semanas los ataques rusos. Aunque no se conoce su nombre, la imagen no tardó en recorrer las redes sociales.

 

 

Lo único que se sabe hasta el momento es que fue tomada por un compañero, Dmytro “Orest” Kozatski. Según se puede ver en la foto, el soldado se encuentra inmovilizado y con una taza en una mano. 

La postal fue tomada por Reuters el pasado 10 de mayo. Alrededor de esa fecha los militares ucranianos optaron por rendirse. Según informó Rusia, un total de 959 combatientes se entregaron durante los últimos días. 

Lo cierto es que, tras tomar esa decisión, quedaron como prisioneros de guerra. El gobierno de Volodímir Zelinski consideró la posibilidad de realizar un canje de detenidos, pero todavía no tuvo respuesta.

"Gracias a la actuación de los militares ucranianos, las Fuerzas Armadas de Ucrania, los servicios de inteligencia, el equipo negociador, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas, por salvar la vida de nuestros chicos", dijo Zelinksi según reportó Europa Press, tras perder la ciudad.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS