Última hora

SE QUEDARON ESPERANDO

Vecinos de Salta denuncian que no fueron censados: ¿Qué deben hacer?

Son numerosas las familias con casos parecidos

censo 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, numerosas familias denunciaron que no fueron censadas y que se quedaron esperando al censista que nunca pasó por sus domicilios. Eso ocurrió ayer, entre las 8 y las 18 horas como estaba previsto a nivel nacional.

Las denuncias se hicieron sentir fuerte por las redes sociales y también por nuestro Whatsapp de las noticias (3874095050). Así lo hicieron quienes viven en la segunda etapa del barrio Parque Belgrano, quienes se quedaron fuera del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Más precisamente las familias que residen en la manzana que se ubica frente al colegio Juana Manuela Gorriti se quedaron esperando por horas a los censistas que jamás pasaron y desconocen la razón. De hecho, solo tenían que mostrar sus códigos para probar que completaron el relevamiento digital y recibir la estampilla que se pega en las puertas de los hogares, pero eso nunca pasó.

Qué se debe hacer

Afortunadamente, hay una manera de completar debidamente el Censo 2022 para quienes no lo hayan hecho, decir para familias que se quedaron sin ser censadas. También se abre una opción para aquéllos que no hayan completado el censo digital directamente.

Así lo anunció anoche el titular del Indec, Marco Lavagna, quien informó que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

- Nombre y apellido

- Provincia

- Partido/Departamento

- Localidad

- Calle

- Número

- Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

- Correo electrónico

- Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

 

TU WHATSAPP ES NOTICIA

VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS