Última hora

RECLAMO

"Es mucho el olor": los vecinos llevan dos años aguantando la pérdida de agua

Han realizado innumerables reclamos a la empresa Aguas del Norte

"Es mucho el olor": los vecinos llevan dos años aguantando la pérdida de agua

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vecinos del barrio Los Lapachos no saben qué más hacer. Llevan dos años reclamando la pérdida de agua potable que recorre las calles cual río. Significa un peligro para todos los niños, personas mayores y enfermos que habitan por la zona, ya que el agua permanece estancada y crea lagunas. “Es un juntadero de mosquito y un montón de cosas”, aseguró una salteña.

Desde fines de abril vienen realizando reclamos a Aguas del Norte, pero nadie es capaz de darles una solución. “Supuestamente lo ponen en urgencia, pero no”, manifestó una salteña en diálogo con Somos Salta. La pérdida de agua provoca que las casas pierdan presión, y con el tiempo, el agua estancada, agarra mal olor.

“Es mucho el olor del agua. Llega podrida ya”, aseguró un vecino. Aclaró que no se trata de agua proveniente de las cloacas, sino de agua potable que amontona desechos y se ha convertido en un criadero de mosquitos. “Hablan del dengue y no pasa nada”, relató indignada una mujer. 

Lo que más preocupa a los residentes del barrio es que el agua llega hasta la escuela. “Lo peor de todo es que perjudican a la escuela donde van los chicos”, detallaron. Explicaron que el agua “que sale de acá pasa por la escuela, por la iglesia”.

Por su parte, comentaron cómo dos personas mayores tuvieron un accidente producto del agua perdida. Vuelve resbalosa las calle y veredas, ocasionando que los abuelos pierdan estabilidad y caigan al suelo. “En la iglesia hubo dos señoras que se cayeron para ir a misa”, alegaron con impotencia.

Los vecinos tan solo quieren una solución. Si bien Aguas del Norte ha brindado atención y reparado un corte nuevo en la calle siguiente, todavía esperan ser asistidos con esta problemática. “Con el vecino nos tomamos el trabajo de hacer la denuncia”, dejó en claro un salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS