Última hora

DENUNCIA

"Es una falta de respeto y de seriedad a la ciudadanía": no los pasaron a censar pero les pegaron el sticker

Los vecinos de Merced Chica denunciaron la situación

"Es una falta de respeto y de seriedad a la ciudadanía": no los pasaron a censar pero les pegaron el sticker

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la realización del Censo 2022 el pasado miércoles, aparecieron varios vecinos denunciando nunca haber sido censados. Lo peor de todo es que encontraron en las puertas de sus casas, el sticker del censo 2022. “No los visitó nadie y tienen el sticker pegado en la puerta, es de no creer”, relató una salteña.

Los vecinos de la Merced Chica amanecieron con una desagradable sorpresa. Luego de esperar por horas a los censistas que jamás vinieron, se preguntaron qué estaba sucediendo. Una salteña que vive sobre la ruta 51, entre los km. 7 y 9, decidió salir para ver si encontraba a algún trabajador del INDEC por la zona.

Lo que ella no esperaba era encontrarse con el sticker pegado en la puerta de su propiedad. "Cuando salimos al portón de la casa, nos dimos con que estaba el sticker del censo pegado. Algo muy raro, ya que no vino nadie, no escuchamos que nadie toque las palmas y eso que tenemos perros que ladran cuando alguien llega", manifestó Nancy a El Tribuno.

Aseguró que “los vecinos también pasaron por lo mismo. No los visitó nadie y tienen el sticker pegado en la puerta, es de no creer.”. Sospechan que los censistas responsables de la zona decidieron tomarse el día libre, y por ende, simplemente pegaron los sticker sin completar los formularios. 

“Incluso una vecina nos dijo que su hija vio a dos personas anoche pegando los stickers, pero al parecer hoy aprovecharon el feriado para descansar”, comentó Nancy. Agregó además que “es una falta de respeto y de seriedad a la ciudadanía.”

A estas personas se les está pagando para que realicen esta tarea y no corresponde que nos traten así. Estamos muy molestos y por eso pasamos este dato para que se ubique a los responsables, porque cada zona fue asignada a personas con nombre y apellido. Y si nos callamos seguiremos viviendo tan mal como estamos", detalló indignada. 

Por su parte, afirmó que en la localidad de Vaqueros se vivió una situación similar. Familiares le comentaron que nunca fueron censados, pero poseen el sticker pegado en sus puertas. Cabe recalcar que varias casas no fueron atendidas por los trabajadores del Indec todavía.

Informaron que la actividad no ha concluido en algunos sectores y que los encargados del relevamiento estarán pasando por las distintas viviendas a lo largo del día. El INDEC solicitó a los salteños permanecer en sus hogares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS