Última hora

Lanzamiento

Sáenz analizó la implementación de Fomentar Empleo con autoridades de Trabajo de Nación

El programa nacional se orienta a reforzar la inserción laboral

Sáenz analizó la implementación de Fomentar Empleo con autoridades de Trabajo de Nación

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se encuentran en Salta para presentar el programa Fomentar Empleo, que posteriormente se lanzará a las 18:30 en la sede de UTHGRA. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de la cartera nacional, Roberto Sukerman; el director regional NOA Marcelo Asmet y el jefe de la Agencia Territorial Salta, Jorge Guaymás.

El gobernador hizo hincapié en la importancia de continuar formando los recursos humanos de la provincia: “Tenemos el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia para incrementar la oferta de formación laboral y que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a un trabajo formal”.

Además, Sáenz puntualizó que con este objetivo se creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) que da respuesta a las demandas formativas para el desarrollo local y regional de los sectores socio-productivos en torno a la producción de bienes y/o a la prestación de servicio.

En este sentido, tanto Sáenz como las autoridades nacionales, remarcaron que la formación y capacitación se deben adecuar a las demandas laborales de cada lugar. “No queremos ser cursos enlatados”, apuntó al respecto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo.

El funcionario especificó que el programa está siendo presentado en todo el país, continuando con “una mirada federal”. De esta forma, indicó, que el Programa Fomentar Empleo asiste a trabajadores con "dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".

Por su parte, el Director Regional NOA señaló que este programa amplía la franja etaria al incluir a personas de hasta 65 años. Entre las principales del Programa de actividades contempladas, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral, cursos de formación laboral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS