Última hora

Cómo se explica

Maestro acusado de abuso sexual a niñas recibe beneficios de la Justicia

La Fiscalía determinó otorgarle un beneficio luego de tener múltiples y graves denuncias de abuso contra sus alumnas

Abuso sexual
La Fiscalía vería con buenos ojos la medida
La Fiscalía vería con buenos ojos la medida

  SALTA (Redacción Voces Críticas). La Fiscalía de Asesora de Menores dictó una prisión domiciliaria preventiva para el maestro de primaria con al menos una docena de denuncias por abuso sexual. El argumento es que la comisaría Joaquín V. González de Anta,  esta sobre poblada.

“Nosotros no vamos a permitir que lo liberen o den beneficios hasta que todo se aclare”, afirmó el padre, quién habló en representación de los otras familias que habrían sido afectadas por el accionar de HHA (52 años).

  “No sabemos por qué la fiscalía dio el visto bueno a este tipo de medida. Preferimos que estén libres los que roban bicicletas, ganado o raterías, a un sujeto que es un peligro para todos nuestros niños”, remarcó el papá.

 El hecho inició el 25 de noviembre del año pasado, cuando una niña llegó a su casa y le contó a su madre que el maestro le había tocado sus partes íntimas. Luego de ir a realizar la denuncia y de haberse hecho conocida, otras personas también se acercaron a denunciar.

 En una mañana, se registraron 7 denuncias en contra del sujeto quien habría abusado a varios niños del colegio. Sin embargo, las fuentes policiales comentaron que, más tarde, más denuncias de abuso seguían efectuándose.

 Todas las víctimas son niñas entre 10 y 11 años que fueron alumnas del acusado. En un principio se conocieron estos casos, aunque luego de que todo esto haya salido a la luz, se habló de otros supuestos abusos del maestro en la provincia de Santiago del Estero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS