Última hora

Tránsito

Hoy aumentan las multas de tránsito: mira cuanto cuestan

El municipio aumentó hoy las multas por lo que es importante manejar con más cuidado

Multas
El municipio anunció aumentos por el precio de las naftas
El municipio anunció aumentos por el precio de las naftas

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los valores de las multas de tránsito subirán hoy luego de que la nafta haya aumentado un entre un 10% y un 13% en el último mes. La relación entre esto es que el precio de las multas se pagan por litros de nafta.

Christian Abdenur, presidente del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, explicó que el incremento paralelo corresponde a una ordenanza que fue dictada por el Concejo Deliberante hace poco tiempo.

 La multa por mal estacionamiento, algo frecuente en la ciudad, la cual mencionó que rondaría los 3 mil y 5 mil pesos. A su vez, el municipio sancionará a los conductores de motocicletas que no lleven casco con 8mil pesos de multa.

 “El año pasado los concejales establecieron que el pago de las multas se efectúen según el 50 por ciento del valor del litro de nafta”, afirmó.  “Todas las multas están directamente relacionadas al valor del combustible”, sostuvo.

 

 Abdenur explicó, por ejemplo, el caso de un hombre que resultó positivo de alcoholemia, hecho por el  cual se debe pagar 300 unidades tributarias mínimas, lo que rondaría un mínimo de 17 a 20 mil pesos. Esto puede variar según la reincidencia o no del conductor y otros datos contextuales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS