Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Caso Virginia Peronja: "Se logró un cambio de carátula" que pone en jaque al acusado

La policía continúa investigando la muerte de la deportista oriunda de Orán

Caso Virginia Peronja: "Se logró un cambio de carátula" que pone en jaque al acusado

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, amplió la acusación contra el responsable por la muerte de Virginia Peronja. Ahora Mauricio Zambrano es acusado por el delito de homicidio doloso.

Tras los testimonios recabados por la policía, se determinó un cambio de carátula en el caso de la reconocida deportista oranense. “Pudimos probar esto en el expediente con testimonios y se logró el cambio de carátula a homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión”, manifestó el abogado que representa a la familia Peronja.

Cabe recalcar que el hombre de 27 años estaba acusado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, la fiscal Carreras, determinó que el acusado tuvo la oportunidad de detener su accionar en su momento, y aún así no lo hizo.

Esto  en el marco de los testimonios de dos policías que manejaban detrás de Zambrano. Al notar una cierta inestabilidad al conducir, le hicieron un juego de luces que el acusado ignoró. “Comenzaron a hacerle juego de luces para que frene, a lo que Zambrano decidió continuar con su conducta imprudente. Ahí es donde entendemos que no estamos ante una conducta culposa sino dolosa”, explicó el abogado en diálogo con InformateSalta. 

Agregó además que “considero que una persona que maneja en estado de ebriedad y que es avisada por la policía puede imaginarse el desenlace catastrófico que podría significar seguir con su actuar”. Por su parte, la CIF está trabajando en la reconstrucción digital del accidente.

“Es una prueba elemental que recrea la mecánica del accidente”, alegó la defensa legal en el caso de Virginia Peronja. Asimismo dejó en claro que la familia desea ir por la máxima pena permitida.

“Los jueces deben evaluar. Entiendo que la pena no será la mínima porque él en cualquier momento pudo cesar de su accionar, las expectativas tampoco son muy altas porque no tiene antecedentes; pero otro agravante a la hora de medir la culpabilidad es que Zambrano no era una persona cualquiera, sino una persona que tuvo instrucción policial, que estuvo en la escuela de gendarmería, y que conoce bien la ley. Él sabía cuáles eran las consecuencias”, concluyó el abogado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS