Última hora

SOCIEDAD

Crece la cantidad de salteños que están cansados de realizar denuncias en los bancos

Esto es una realidad que cada vez es más frecuente

Crece la cantidad de salteños que están cansados de realizar denuncias en los bancos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, según un informe detallado de Defensa del Consumidor, varios salteños siguen realizando denuncias a los bancos por el uso de las tarjetas de crédito y débito respectivamente.

La razón más común que los ciudadanos notaron para realizar dichas denuncias, es el tema de la seguridad bancaria. Esto es un dato crítico, ya que en muchos casos hay préstamos que se sacan de forma online que nunca terminan siendo solicitados.

Así, los bancos tienen la obligación de periódicamente validar todos los datos de los distintos usuarios, para que no se genere ningún tipo de problemas Y se puedan gestionar todas las operaciones que se hagan. 

Además, los salteños denuncian entre otras cosas que hay muchos obstáculos para poder realizar los reclamos vía web y a través de una llamada telefónica. La mayoría de las veces, desde los bancos no dan ningún tipo de respuesta a los usuarios.

Pero también, las personas están cansadas de realizar reclamos porque no se llega a entregar los contratos de los paquetes bancarios. A su vez, se le suma la continua falta de respuesta por la cobertura de los seguros respectivos.

Desde la Defensa del Consumidor recomendaron para este tipo de casos, es que el usuario no comparta datos personales ni tampoco claves de seguridad. Además, de siempre pedir a los bancos que le den una copia de cada uno de los contratos que se firmen.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS