Última hora

Guerra en Ucrania

Primeras conversaciones entre Rusia y Estados Unidos

Los altos mandos rusos y estadounidenses hablaron por primera vez desde que comenzó la invasión en Ucrania

Primeras conversaciones entre Rusia y Estados Unidos

De acuerdo a la información que brindó el Pentágono, este jueves el general, Mark Milley, de Estados Unidos y el general, Valeri Guerasimov, de Rusia mantuvieron una conversación telefónica por primera vez desde el inicio de la guerra. 

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, coronel Dave Butler, dijo que los generales "hablaron sobre varios temas preocupantes en materia de seguridad" y que acordaron no divulgar el contenido de la charla. Además, anunciaron que mantendrán abiertas las líneas de comunicación.

La conversación se dio en un contexto en el que Rusia planea desplegar una gran ofensiva al este del territorio ucraniano con el propósito de conquistar la zona del Donbass, donde se encuentran las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk. 

Desde el Kremlin se plantearon conquistar esa zona como el objetivo de esta nueva fase de la invasión. Los rusos hicieron este cambio de planes luego de retirar las tropas desplegadas en los alrededores de Kiev, a finales de marzo. 

Según las autoridades rusas, están avanzando en el cumplimiento de este objetivo. Desde hace días, sus ataques se centran en la zona del Donbass. Sobre todo, en la ciudad de Severodonetsk, la cual está prácticamente sitiada por las fuerzas de Rusia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS