Última hora

De la escuela de Carlos Saúl

¡Una vergüenza! El descarado gesto del gobernador de La Rioja

El mandatario riojano, Ricardo Quintela, modificó una ley para cobrar una pensión vitalicia.

¡Una vergüenza! El descarado gesto del gobernador de La Rioja

LA RIOJA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, actuó de manera corrupta, sin muchas intenciones de disimularlo. Modificó una ley por la cual cobrará una pensión vitalicia cuando concluya su gestión. 

Ni lerdo ni perezoso, el referente peronista no se arriesgó a quedarse dormido en los laureles y se preparó un salvoconducto para cuando termine su rol en la gobernación. En ese sentido, impulsó esta iniciativa, que ya fue aprobada por la Legislatura de su provincia.

Quintela se manejó con astucia, porque esta norma también abarcará a otros funcionarios. A partir de ahora, ex gobernadores, ex vicegobernadores y ex titulares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja podrán cobrar esta pensión vitalicia.

Sin embargo, ese no es el único beneficio que esta ley le brindará a estos funcionarios riojanos. También incluye el hecho de que no pagarán aportes, sin importar que ocupen otros cargos en la función pública.

Con esta decisión aprobada, el texto del artículo 1, de la ley 6.267, reza: "Acuérdase para los Ex Gobernadores, Ex Vicegobernadores y Ex Presidentes del Tribunal Superior de Justicia una pensión mensual de carácter no remunerativo, no bonificable, ni sujeta a aportes, cuyo monto será fijado anualmente por la Función Ejecutiva". 

El senador nacional de la UCR, Julio Martínez, se expresó en sus redes sociales y dijo que esta iniciativa del gobernador de La Rioja es una "decisión vergonzosa". En su publicación, escribió: "De ahora en más, cualquiera de los exmandatarios podrá percibir de forma simultánea la pensión vitalicia y cualquier otro sueldo de carácter público". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS