Última hora

OPERATIVO

Un boliviano quería llegar a Buenos Aires con drogas escondidas, pero lo bajaron en Salta

Le truncaron el viaje los de Gendarmería

operativo gendarmeria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de Gendarmería Nacional Argentina terminó con un hombre de nacionalidad boliviana bajo detención tras descubrirlo con drogas en su poder.

De acuerdo con los detalles del procedimiento, el sujeto viajaba en un colectivo de larga distancia, el cual había salido desde Salvador Mazza, provincia de Salta, con destino a Liniers, Buenos Aires.

Sin embargo, durante un control de Gendarmería dispuesto sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, los efectivos de la Sección Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, demoraron la marcha del micro en el que se trasladaba.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron la presencia de tres paquetes rectangulares en el interior de la mochila de un pasajero de nacionalidad boliviana.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 120 gramos. La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente hallado.

Más operativos

El del boliviano demorado con drogas, no fue el único procedimiento hecho por GNA en este puesto de control. En otro momento de la jornada, controlaron un automóvil Volkswagen Suran, en el que viajaban tres hombres y una mujer. Los mismos habían intentado eludir el control de la Fuerza pero fueron alcanzados rápidamente.

Al inspeccionar el baúl, los funcionarios hallaron tres bolsas tipo arpilleras que estaban confeccionadas como mochilas. En su interior contenían paquetes de hojas de coca.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de un total de 120 kilos de la sustancia vegetal en estado natural, como así también que los involucrados queden supeditados a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS