Última hora

SALARIOS

Tras la polémica por el paro de colectivos, se supo de cuánto fue el arreglo de los choferes

Las medidas de fuerza quedaron sin efecto

uta salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica por los paros de colectivos de esta semana, se supo que los gremios habían llegado a un acuerdo. En ese sentido, se ratificó cuánto es lo que van a cobrar de ahora en más los choferes, que se habían movilizado en reclamo de mejoras salariales.

Según se supo, los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del sector empresario (Fatap) ratificaron el acuerdo salarial al que habían llegado el miércoles, y por el que había sido suspendido el paro de actividades que estaba previsto para ayer y hoy en el interior del país.

A raíz de este acuerdo, el salario de los choferes de colectivos pasó a ser, a partir del 1° de abril, de $121.000, para ascender a $127.000 en mayo y $138.000 en junio. En tanto, para el 1° de agosto se establece un salario de $150.000. También se acordó el pago por única vez de una "gratificación no remunerativa" de $69.000 en cuatro cuotas.

Reclamos

Cabe destacar que a raíz de este entendimiento, la UTA había anunciado el miércoles la "suspensión" del paro de actividades que estaba previsto para ayer jueves y hoy viernes en el transporte urbano de pasajeros del interior del país.

Antes de eso, el pasado lunes, la UTA había anunciado un paro de 72 horas ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior".

La medida de fuerza había tenido su primera jornada el martes último en todo el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras las dos siguientes estaban programadas para ayer y hoy ante el paréntesis del miércoles último motivado por el Censo 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS