Última hora

FECHA

Efemérides: ¿qué se celebra el 20 de mayo?

Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan

efemérides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 20 de mayo se conmemoran en Argentina y el mundo diversas fechas especiales que se constituyen en efemérides importantes. Por ejemplo, hoy es el Día Mundial de las Abejas. En esta nota te contaremos cuáles son las otras informaciones de relevancia.

Respecto del Día Mundial de las Abejas, hay que saber que se lo celebra desde el año 2018, instituido por las Naciones Unidas para crear conciencia social sobre la importancia de esos insectos polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

La fecha coincide con el nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia. Este apicultor reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Otras efeméridos del 20 de mayo

  • En 1506, muere a la edad de 54 años el cartógrafo y navegante genovés Cristóbal Colón, primer marino en trazar una ruta de viaje desde Europa a América por el océano Atlántico. Hizo cuatro viajes desde España a las Indias, como se llamó a América hasta 1507.
  • En 1945 ace en la localidad bonaerense de Morse el escritor, ensayista y conductor de radio y televisión Alejandro Dolina, quien lleva ganados más de 20 premios. Es conocido por sus “Crónicas del Ángel Gris'' y por el popular programa radial “La venganza será terrible”.
  • En 1946 nace en la ciudad de El Centro (California, EEUU) la actriz y cantante estadounidense Cher, el nombre artístico de Cherilyn Sarkisian, apodada “la Diosa del Pop”. Vendió más de 200 millones de discos y filmó 16 películas.
  • En 1950 nace en Buenos Aires el ex futbolista y entrenador técnico Reinaldo Carlos Merlo, apodado “Mostaza”, quien como técnico de Racing Club ganó el torneo Apertura 2001 y acabó con una sequía de 35 años sin títulos.Los hinchas de “la Academia” le dedicaron una estatua en el estadio “El cilindro” de Avellaneda. “Mostaza” se destacó como mediocampista central de River Plate en la década de los años ‘70.
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS