Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Revelaron el número de militares ucranianos de Azovstal se rindieron a las fuerzas rusas

No cesan los enfrentamientos

fuerzas rusas
viernes 20 de mayo de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se entregaron más de 1.900 combatientes bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal, en la ciudad sureña Mariupol, Ucrania. Este registro parte desde el lunes de esta semana.

Así lo indicó el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, quien elevó así las cifras oficiales que se conocían hasta el momento, que eran de poco más de 1.700.
"Los nacionalistas bloqueados en la planta han comenzado a rendirse. Hasta ahora 1.908 personas han depuesto las armas", dijo Shoigu en una reunión del Ministerio de Defensa.

Agregó además que 177 civiles, incluidos 85 mujeres y 47 menores, fueron evacuados de la acería. Todos los evacuados, añadió, recibieron ayuda médica y psicológica.

Cabe destacar que la planta Azovstal se convirtió en el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariupol, situada en la costa del mar de Azov, en el sureste de Ucrania, ocupada por las tropas de Rusia hace casi un mes.

De hecho, el lunes último, el Ministerio de Defensa ruso había anunciado haber alcanzado un acuerdo con los militares ucranianos para la evacuación de los heridos de la planta.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, confirmó a su manera el martes último el acuerdo, al anunciar a la población que "Ucrania necesita héroes vivos", mientras sus funcionarios hablaban de la posibilidad de que los combatientes que se rindieron fueran parte de un canje de prisioneros.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS