Última hora

Guerra en Ucrania

El presidente ucraniano dijo que están viviendo un "infierno"

Así calificó el mandatario a la situación que están viviendo en la región del Donbass, el actual objetivo de las tropas rusas

El presidente ucraniano dijo que están viviendo un "infierno"
viernes 20 de mayo de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) El actual objetivo militar de los rusos es conquistar la región del Donbass, ubicada al este del territorio ucraniano. Por su parte, el presidente Volodimir Zelenski dijo que la situación en esa zona es un "infierno".  

Zelenski dio un discurso a su población antes de que comience el día 86 de la invasión rusa y dijo: "En el Donbass, los ocupantes están intentando aumentar la presión". Y remarcó que: "Es un infierno, y no es una exageración".

Respecto al bando ruso, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, dijo que están cerca de controlar completamente la región separatista de Lugansk, en el Donbass. También dijo que este viernes podrían lograr algunos éxitos parciales de importancia. 

El funcionario también habló de las adhesiones a la OTAN: "Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental. 

En ese sentido, el ministro contó que Rusia creará bases militares al oeste del país y, al respecto, dijo: "Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas". 

En las últimas horas, las tropas rusas lanzaron un bombardeo y comenzaron a rodear la ciudad de Severodonetsk, donde hay al menos 12 muertos y 40 heridos. Y, en la ciudad vecina de Lisichansk, separada de la anterior por un río, el contexto es similar. Ambas ciudades son el último foco de resistencia de Ucrania en la zona este y sureste. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS