Última hora

Pérdida de agua

"El 55% del agua que ingresa a la red se pierde" aseguró Aguas del Norte

El presidente de Aguas del Norte explicó que van a cambiar más de 345 mil metros lineales de las cañerías de agua en Salta.

Aguas del Norte
Trabajos de cañería en la capital salteña
Trabajos de cañería en la capital salteña

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luís García Salado, explicó que para evitar el derroche de agua en la capital, deberán cambiar más de 330 mil metros lineales de las cañerías de agua potable en Salta.

Detectamos que el 55% del agua que ingresa a la red se pierde. Lo vimos después de empezar trabajos  en los lugares más críticos en el 2020”, aseveró García Salado. En este sentido remarcó que luego de haber sido notificado, el gobernador Gustavo Sáenz puso en marcha un plan para solucionar el problema en el 2021.

 “Hicimos un análisis cuadra por cuadra y detectamos que son 345 mil metros lineales lo que tenemos que cambiar de redes en Salta capital, es una barbaridad”, afirmó el encargado de Aguas del Norte.

A su vez, el presidente del directorio afirmó que, luego de este trabajo, las cañerías que pasan por debajo de las calles irían luego de los trabajos hechos por las veredas, lo que implica un trabajo de grandes magnitudes en el área.

“Si llega a haber un problema de agua, no va a ser necesario romper las calles para cambiar. Ese es uno de nuestros grandes problemas que tenemos”, afirmó García Salado. “Ya hay proyectos licitados con los $5 mil millones de pesos que el gobernador Gustavo Sáenz consiguió para los arreglos”, sostuvo contento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS