Última hora

Desabastecimiento

|VIDEO| Zigarán denunció nuevamente que se llevan combustible a Bolivia

En medio de la falta de combustible en toda la provincias cambiones se llevan grandes cargas a su país

Camiones
decenas de camiones bolivianos pasan por día para abastecerse y volver a su país
decenas de camiones bolivianos pasan por día para abastecerse y volver a su país

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Zigarán denunció nuevamente que 40 camiones por día cruzan la frontera a cargar grandes cantidades de combustibles en la provincia. A pesar de la crítica situación de Salta donde escasea el gasoil y diesel, no se regula la venta a los extranjeros provenientes de Bolivia.

Hace algunas semanas que en varios municipios del norte de la provincia la falta de combustible comenzó a ser un problema para los pobladores, ya que debían recorrer las estaciones de servicio para encontrar un poco de gasoil o diesel para cargar.

 

A pesar de esto, lo que no se vieron perjudicados fueron los camiones de Bolivia, que cru zan todos los días para llenar sus tanques y volver a su país a cumplir con sus obligaciones. En este  contexto, Adrián Zigarán, denunció que más de 40 camiones por día pasan por Salvador Mazza.

“Hace más de un mes venimos con este problema en el norte, de estar hasta 5 días sin combustibles, restringiendo los servicios del municipio como la recolección de residuos, viendo como la gente va de estación en estación”, explicó Zigarán a FM Aries. San Martín y Orán se encuentran en las mismas condiciones.

 “Puedo determinar que vienen de Campana, San Nicolás, San Lorenzo y de la Refinería Refinor en Campo Durand”, comentó Zigarán.  A partir de las 20:30 horas, habilitan los pasos para el ingreso de 30 a 40 camiones.

Por último, el interventor de la localidad afirmó que “esto ya es insostenible, perdes la producción, perdes servicios que das a la gente como el mantenimiento de calles y la recolección de residuos. Llama mucho la atención lo que está pasando”, enfatizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS