Última hora

RECLAMO

"No podemos dormir": el calvario que sufren unos vecinos por las noches

Una salteña denunció la constante presencia de ruidos molestos por la zona

"No podemos dormir": el calvario que sufren unos vecinos por las noches

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vecinos de Alsina al 700 sufren constantemente de ruidos molestos. Los boliches y restaurantes de la zona carecen de aislamiento acústico, y aún así, ponen música a todo volumen los días miércoles y domingos. Los salteños aseguran que no pueden dormir por las noches. 

Verónica decidió contactar a la prensa para dar a conocer su reclamo. En representación de los vecinos de la zona, conversó con FM Aries donde solicita una solución por parte de las autoridades. “Siempre hacemos los reclamos por los ruidos que tienen las peñas, porque no cumplen con la aislación acústica que corresponde”, manifestó la mujer.

Detalló cómo se han realizado varias denuncias pero las autoridades no hacen nada. “A través de la aplicación de Salta, hemos hecho todas las denuncias, todos los vecinos”, comentó. Una sola vez vino la policía a medir los decibeles en la cuadra. “Vinieron una vez de una señora, que midieron los decibeles y eran más que de 82 decibeles a las 3 de la mañana”, explicó.

Asimismo, alegó que varios restaurantes realizan fiestas clandestinas. Afirman ser simples bares, pero por las noches hacen fiestas en las terrazas, e incluso las publican por redes sociales. “Abrió un bar y restaurante que en su terraza hacen fiestas clandestinas”, manifestó Verónica.  

La salteña dejó en claro que “no queremos que dejen de trabajar. Queremos que cumplan con las normas vigentes para poder trabajar y que se habiliten con lo que corresponda a su rubro”, afirmó. Reiteró además, que su reclamo tiene como única premisa “ que cumplan con eso”.

Por su parte, comentó que entre los vecinos crearon un grupo con el objetivo de “buscarle una solución” al problema de los ruidos molestos. “No podemos dormir, esa es la realidad, y no tenemos solución”, sostuvo la salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS