Última hora

Salta/Entrevistas

Conflicto ATE Tartagal: “El acampe frente al Hospital no se va a levantar hasta que tengamos una respuesta"

El Secretario de ATE Salud en el Departamento Tartagal, Fermín Hoyos manifestó su preocupación sobre las condiciones laborales que atraviesan los profesionales en el Departamento

Foto: Tartagal. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 20 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Acampe, paro y movilización en el Departamento Tartagal por parte de los empleados de ATE en el sector Salu, Los reclamos tienen que ver con sueldos bajos, demoras en los pagos y malos tratos por parte de las autoridades del hospital. Para conocer más detalles del reclamo, Voces Críticas dialogó con Fermín Hoyos, Secretario de ATE Salud en el Departamento.

El Secreatario manifestó: “Estamos de movilización y acampe en las puertas del Hospital por la falta de pagos de salarios desde febrero, son 55 trabajadores que están en esta situación, más allá de la miseria que cobran, unos 30 mil pesos”.

Y Fermín Hoyos agregó: “Yo el lunes ya hablé con el asesor legal del Ministerio de Salud que me dijo que tenía conocimiento del conflicto pero que no están presupuestados y que el Ministerio no tiene nada que ver. Así que nos mandan a hablar con el Gerente cuando ellos prestan servicios para el Ministerio de Salud, ayer el Gerente habló con un medio de prensa y dijo primero que iba a haber una solución para el día de hoy, algo que seguimos esperando, y después que ellos tenían desde enero el pedido para dejar a esta gente sin trabajo pero como él no quiere echar gente no lo hizo, pero tampoco les pagó porque dice que no tiene recursos”.

Asimismo, Fermín Hoyos confirmó que la medida de fuerza continuará hasta que haya una solución: “Los compañeros están decididos a seguir con la medida de fuerza hasta que les paguen, aunque esto perjudique el trabajo en el Hospital, como dar el desayuno a los internados y hacer las camas Y mañana viernes vamos a hacer una marcha masiva con el pueblo de Tartagal porque si a esta gente se los deja sin trabajo el Hospital queda obsoleto, ellos son los que hacen funcionar la mayoría de los servicios, como el manejo de las ambulancias”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS