Última hora

Salta/Entrevistas

Conflicto UTA: “La Nación sigue manteniendo las asimetrías y diferencias entre el interior del país y el AMBA”

El Presidente de SAETA  Claudio Mohr, manifestó que los recursos deben ser federales y recordó que a diferencia de Buenos Aires y otras provincias el único medio de transporte masivo con el que cuenta la provincia es el colectivo y Nación debe comprenderlo

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el paro realizado por UTA en el interior del país, y las intensas reuniones para lograr destrabar el conflicto, Voces Críticas dialogó con Claudio Mohr, Presidente de SAETA, quien se mostró muy crítico respecto a las autoridades nacionales de Transporte.

El Presidente manifestó: “Tuvimos una reunión con la FATAP, la UTA, gente de COFESA y del Ministerio de Transporte de la Nación, los funcionarios estaban firmes en su posición de no acordar, mantener siempre las asimetrías y las diferencias entre el interior del país y el AMBA, la región que más recursos tiene, pero aparentemente se podría llegar a un principio de acuerdo”.

Consultado respecto a cuál es el reclamo de UTA, Claudio Mohr explicó: “La UTA está pidiendo algo que es lógico, ellos ya habían cerrado paritarias en el AMBA con un aumento del 50 por ciento, escalonado de marzo a septiembre, nosotros consideramos que por supuesto los choferes del interior tienen que ganar lo mismo que los del AMBA, eso nunca estuvo en cuestionamiento, pero necesitábamos el acompañamiento de Nación en ese sentido y una redistribución de subsidios que se niegan rotundamente a modificar su postura, asistiendo a la jurisdicción que más recursos tiene. Ahora hemos realizado una contrapropuesta y esperamos llegar a un acuerdo. La UTA ha mostrado predisposición, faltan solo algunos detalles”.

“Parece que Nación se olvida que en el interior del país el único medio de transporte público con el cuenta la gente es el colectivo, mientras que en el AMBA está el transporte público pero también el tren y el subte, todos subsidiados por Nación, por lo tanto no es equitativo la manera en la que se distribuyen los recursos”, concluyó Claudio Mohr.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS