Última hora

ARGENTINA

ANSES: conocé cómo obtener un reintegro en tus compras

Todos los detalles dentro de la nota

ANSES: conocé cómo obtener un reintegro en tus compras

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el ANSES dieron a conocer la manera de obtener un reintegro en tus compras. Ya sea en comercios de barrio como los supermercados hasta las farmacias.

Se podrá solicitar hasta un 25% de reintegro. Quienes podrán obtener este beneficio serán los jubilados, aquellas personas que tienen Asignación Universal por hijo, Asignación por Embarazo para Protección Social y aquellos ciudadanos que poseen pensión por fallecimiento.

Este beneficio del ANSES tendrá vigencia hasta el día 30 de junio. Donde la devolución del importe que una persona gaste será del 15% en las compras de comercios y mayoristas. Mientras que el 10% restante son para las compras que se realicen los días lunes. Siempre y cuando el comercio sea uno de los adheridos a este organismo.

La acreditación de este beneficio se hará de forma automática en cada una de las cuentas bancarias, siempre luego de las 24 o 48 horas desde que se hace la compra. Además, el monto establecido por cada mes es de unos $1.200. 

También, para saber si estás dentro de la lista para poder solicitar este reintegro, primero deberás verificar los siguientes datos: el CUIT y CUIL que se encuentra detrás del Documento Nacional de Identidad. O sino en este sitio web https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.

Por todo lo antes dicho, es importante empezar a dar más beneficios a las personas que necesitan más recursos. En este caso este reintegro es muy importante, ya que para muchos ciudadanos es una gran ayuda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS