Última hora

Salta/Entrevistas

Sergio Leavy: “Lo que hay es una linda disputa ideológica dentro de un mismo espacio”

El senador nacional además hizo referencia al fenómeno Milei y advirtió sobre los peligros de dar discursos anti política

Foto: Sergio Leavy. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras queda cada día más en evidencia la interna dentro del Frente de Todos, el partido gobernante, entre albertistas y cristinistas, Voces Críticas buscó la opinión del senador nacional Sergio Leavy, quien relativizó lo que está sucediendo.

SALTA (Redacción Voces Críticas)  “Lo que hay es una linda disputa ideológica dentro del mismo espacio, creo que hay diferentes ideas de cómo acomodar la economía, que es un paso que nos está faltando, ya hemos resuelto la pandemia, la deuda inconmensurable que nos dejó el macrismo y ahora estamos viendo cómo logramos parar la inflación en el precio de los alimentos, guerra de por medio. Creo que más que nada hay una disputa de opiniones, se está buscando que haya más consumo y que de esta manera la economía crezca, pero por otro lado hay una necesidad de guardar dólares y en ese punto hay diferencias de cómo hacerlo. Nosotros no somos ni albertistas ni cristinistas, somos peronistas y queremos lo mejor, y todos están pensando lo mismo, incluso Cristina lo dijo en Chaco, no está enojada solo quiere que se llegue cuanto antes a una solución para el bolsillo de la gente”.

Por otro lado, Sergio Leavy sostuvo que la economía se viene recuperando, aunque la gente no pueda aún notarlo: “De todas maneras hay cuestiones que han repuntado, por ejemplo tenemos el mayor crecimiento de la industria, con un índice que supera los seis años, o la buena balanza comercial que tenemos, pero lamentablemente todo esto aún no se ve reflejado en el bolsillo de la gente. Y uno de los mayores problemas que tenemos es que para el exterior nuestros precios son muy baratos pero para el mercado interno son muy caros, y este desfasaje se lo debemos al macrismo”.

En otro orden, y consultado respecto a cuál es su opinión del fenómeno Milei, Sergio Leavy comentó: “Javier Milei es un fenómeno, pero así como inició rápido también va a terminar rápido. Todo lo que propone, ya se probó y fracasó en Argentina. Este porteño desconoce lo que pasa en el interior del país, habla de meritocracia pero se olvida que no hay igualdad de condiciones y entonces una meritocracia es imposible, su filosofía es que cada uno se salva solo y esto ya se demostró que fracasa”.

Sergio Leavy añadió: “No es un candidato que me preocupe, su discurso tiene poca vida, lo que sí me preocupa es que diga tantas barbaridades y haya gente que le cree. Pregona en contra de la democracia, y siempre la democracia es mucho mejor que un gobierno defacto que hace desaparecer personas. Hay que tener cuidado con estos mensajes, es peligroso hablar en contra de la democracia y querer cambiar las reglas de juego en vez de buscar mejorarla. Fíjese lo que sucedió en la Corte Suprema donde su Presidente deroga una ley que hacía 16 años que funcionaba y pone en vigencia otra cuando nunca el Poder Judicial puede hacer esto, se autoproclama Presidente y cuando la gente analiza estas cosas piensa qué mal que estamos, por eso hay que tener mucho cuidado con los discursos anti política”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS