Última hora

EFEMÉRIDES

Qué se conmemora hoy 21 de mayo

Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 21 de mayo se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como el Día del Whisky. Por eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día.

Primer efeméride: Día del Whisky. El Día Mundial del Whisky se celebra el tercer sábado de mayo de cada año para homenajear una bebida de reconocimiento internacional, pero que, a pesar de ello, no se había decretado un día especial en su honor. Fue posible gracias al especialista en destilado, Blair Bowman.

El Whisky tuvo su origen es Escocia a partir del año 1494. Comenzó a popularizarse como una bebida o tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma. Por lo general era usada por las personas como un antídoto cuando sufrían la pérdida de un ser querido y también en los funerales.

Otras efemérides del 21 de mayo

  • Un día como hoy pero de 1810, el virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros y la Torre convoca a un Cabildo Abierto de la ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Buenos Aires a causa de las presiones de la Legión Infernal, grupo militar no profesional formado por vecinos y liderada por Domingo French y Antonio Luis Beruti. Así comenzó el proceso hacia la Revolución de Mayo en el entonces Virreinato del Río de La Plata.
  • Un día como hoy pero de 1969, Estudiantes de La Plata gana su segunda Copa Libertadores de América consecutiva al vencer como local al Nacional de Montevideo por 2 a 0, con goles de Flores y Conigliaro. El equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía formó con Poletti, Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Togneri, Rudzki, Bilardo, Pachamé, Conigliaro, Flores y Verón.
  • También es el Día Internacional de la Diversidad Cultural, declarado en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover la comprensión del valor de la diversidad cultural con el fin de mejorar la convivencia entre los pueblos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS