Última hora

Fraude

Qué dijo el asesor legal del municipio de El Quebrachal sobre los cheques rebotados

Días atrás, el municipio de El Quebrachal sufrió el embargo de sus cuentas por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez

Qué dijo el asesor legal del municipio de El Quebrachal sobre los cheques rebotados

Días atrás, el municipio de El Quebrachal sufrió el embargo de sus cuentas por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos. La medida fue dictada por el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer.

Raúl Ríos fue el secretario de Hacienda de la Municipalidad y quien emitió los cheques que en su mayoría no contaban con los fondos. A fines del 2021, lo removieron de su cargo e ingreso Bernardo Saravia, quien trato de arreglar con Pérez la forma de pago de la deuda, pero nunca llegó a concretarse.

A través de Anta Noticias se dio a conocer un audio del asesor del municipio, Dr. Fernando Escobar, hablando del tema. Dijo que no se inició un juicio por la cantidad estrafalaria de cheques, sino porque no estaban registrados contablemente en la Municipalidad.

“Entre los delictivos, llámese Roly y Raúl porque son los dos que firman, lo han emitido como cuenta de ellos. Entendés, como si la chequera fuera de ellos. No, acá los cheques son de un organismo público y tienen qué estar registrados contablemente no son cheque de ellos para largar así nomás”, explicó.

Además, dijo que se trata de “una obligación legal, de entrada entra en el delito de incumplimiento de los deberes judiciales públicos, violación de deudas contables, tentativa de fraude, porque todavía no se provocó el daño, porque no se pagó”.

Sobre el final manifestó que “está en tentativa, o sea, te estoy hablando así imaginariamente, pero si renuncia va a disparar todo esto”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS