Última hora

POLÉMICA

"Reino Unido no respeta el derecho internacional. Es territorio argentino": fuertes críticas ante lo que intentó hacer Reino Unido con las Islas Malvinas

Cancillería Argentina se mostró fuertemente en contra

"Reino Unido no respeta el derecho internacional. Es territorio argentino": fuertes críticas ante lo que intentó hacer Reino Unido con las Islas Malvinas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Cancillería Argentina rechazó la intención de Reino Unido de otorgar el rango de “ciudad” a Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas. El canciller, Santiago Cafiero, aseguró que la medida “expone el carácter colonial” del país británico. 

Con motivo de celebrar los 70 años en el trono de la Reina Isabel II, Reino Unido, declaró como ciudades a los poblados de Milton Keynes, Colchester y Doncaster, en Inglaterra. Además de Dunfermline en Escocia, Bangor en Irlanda del Norte y Wrexham en Gales. Puerto Argentino también fue tenido en cuenta.

Al respecto, Cafiero publicó por medio de su cuenta de Twitter que “el anuncio de la corona británica sobre Puerto Argentino expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación sobre nuestras Islas Malvinas.” 

Frente a la disputa que mantiene Argentina con Reino Unido por la soberanía de dicho territorio, el ministro de Relaciones Exteriores, se mostró fuertemente en contra.“Para ser claro: el territorio fue usurpado a la Argentina hace 189 años por una invasión militar”, recalcó el Canciller Santiago Cafiero. 

Agregó además que “la decisión no tiene ningún efecto pero confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional. Es territorio argentino. Seguiremos actuando por la vía pacífica y de forma diplomática en defensa de nuestra soberanía.”

Cabe recalcar que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el reclamo de manera constitucional. Todos los años exhorta a que ambos países puedan entablar negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS