Última hora

DE TERROR

Fueron víctimas de su propia familia al querer divorciarse

Dos mujeres de Pakistán sufrieron un trágico final

Fueron víctimas de su propia familia al querer divorciarse

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Dos hermanas fueron víctimas de su propia familia. Al querer divorciarse de sus esposos, la familia las convenció de regresar a Pakistán, donde finalmente las mataron por “una cuestión de honor”. La policía busca intensamente a los responsables. 

Dos jóvenes de 24 y 21 años sufrieron un trágico final. Habían emigrado a España por insistencia de sus maridos, quienes casualmente eran también sus primos. Al querer separarse de ellos, la familia las convenció de regresar bajo una elaborada excusa .”La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días”, manifestó Nauman Hassan a AFP.

Una vez que Aneesa y Arooj pisaron tierra pakistaní, más concretamente, Gujrat, fueron estranguladas durante la madrugada. El crimen fue encabezado por el padre de las víctimas, quien lideró a la familia para cometer el llamado “crimen de honor”.

“Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor, pero la investigación continúa”, reportó la policía. Los crímenes de esta índole hacen referencia a que se considera imperdonable “traicionar a sus maridos”. Representa un deshonor para la familia, la cual solo puede pagarse con la vida. 

Cabe recalcar que la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán registró 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar. Por su parte, la familia de la víctima ahora es buscada. Las autoridades persiguen a siete miembros por el asesinato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS