Última hora

Política

Alberto Fernández celebrará el 25 de mayo en la Antártida: cómo afecta esto su relación con la Iglesia

Alberto Fernández celebrará el 25 de mayo en la Antártida: cómo afecta esto su relación con la Iglesia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, espera un informe meteorológico para preparar su viaje al territorio argentino de la Antártida y celebrar el 25 de Mayo. Esto implicaría faltar al tradicional Tedeum que se realiza todos los años en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires complicando aún más su relación con la Iglesia Católica.

Se definirá mañana cuando el jefe de Estado reciba el informe que detalla las condiciones climáticas y definirán si es posible realizar la travesía hacia el continente blanco o si deberán buscar otra alternativa para la celebración de la fecha patria.

Esta idea la sugirió el ministro de Defensa, Jorge Taiana, luego de que realizó un viaje al sur del país a principios de mes para homenajear a los argentinos que perdieron la vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

 

El Tedeum, que se viene haciendo desde el primer aniversario de la gesta de Mayo en agradecimiento a Dios por el nacimiento del Estado Argentino, será presidido por el Arzobispo, Mario Poli, que ya había criticado al gobierno el año pasado durante la pandemia solicitando más “diálogo”.

Sin embargo desde el entorno presidencial aseguran que al jefe de Estado “no lo entusiasma mucho” el presenciar el Tedeum de este año, consideran que con el gran descontento social y los problemas económicos/sociales que atraviesa el país el tono de desaprobación de la Iglesia podría ser aún mayor.

Se especula que en representación del presidente podría estar el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, o algún ministro.

La relación entre el gobierno de Alberto Fernandez y la Iglesia se viene enfriando desde que el Papa Francisco se negó a recibir a Santiago Cafiero, por supuestos problemas en la rodilla; sin embargo recibió en los últimos días a otros funcionarios, más alineados con el kirchnerismo, entre los que se encontraba el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS