Última hora

Salud y virus

¿Más enfermedad? En la Argentina hay un posible caso de viruela símica

La enfermedad reportada en varios países posiblemente haya llegado al país

Viruela símica
La viruela símica es un virus que preocupa a nivel mundial
La viruela símica es un virus que preocupa a nivel mundial

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Ya hay un primer posible caso de viruela de simios en la Argentina, que presenta características similares. Esto sucedió en Buenos Aires, donde un paciente presenta síntomas similares a lo que en otros países ya se detectó este virus.

El sujeto que presentó los síntomas se había ido a un centro de salud a revisarse debido a que le salieron llagas en la piel compatible con la viruela símica, además de tener un cuadro de fiebre. El joven se encuentra en buen estado y recibe tratamiento sintomático.

 Los indicadores de esta enfermedad aparecieron luego de que el paciente viajo a España, donde arribo desde el 28 de abril hasta el 18 de mayo de este año. Actualmente se le extrajo una muestra para confirmar si es la enfermedad, la cual es evaluada en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

 Capital Federal junto a la Provincia de Buenos Aires ya se pusieron en contacto y establecieron medidas en el caso de que la prueba bacteriológica dé positivo y establecieron posibles acciones para evitar la propagación del virus.

 La Organización Mundial de la salud (OMS) reportó un total de 28 casos confirmados por laboratorio a nivel mundial, mientras que existen otros 12 sospechosos de viruela símica en 12 países no endémicos.

En esos países no se registraron algún tipo de nexo o relación con áreas que si tienen el virus. Aunque el caso de transmisión comunitaria aún no está claro, los especialistas creen que la enfermedad no tiene un alto grado de transmisibilidad entre los humanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS