Última hora

UNSA

Inicia una semana de paro docente en la Universidad Nacional de Salta

Educadores se convocan a nivel nacional

unsa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 23 de mayo se cumple el paro de actividades en la UNSa, que había sido dispuesto con anterioridad. No obstante, no será el único día ni la única institución afectada de la provincia de Salta.

En pos de los sendos reclamos salariales que se vienen haciendo por parte de educadores salteños, se dispuso luego de una asamblea frente al Ministerio de Educación de la Nación realizada la semana pasada, que este lunes sería el primer día de un paro nacional.

Así lo resolvió el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica (Federación Nacional de Docentes Universitario). Según se supo, la medida de fuerza abarca a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y al Instituto de Enseñanza Media (IEM), Dr. Oñativia.

Señalaron que: "Los sueldos docentes se encuentran nuevamente en claro desfase respecto a la inflación reinante. El aumento del 13% otorgado al sector en el mes de marzo ya fue "comido" por la inflación, que en el acumulado de los meses de marzo y abril supera el valor de la primera cuota".

Entre otras cuestiones, lo que reclaman es la revisión permanente de los salarios y que los mismos no estén por debajo de la inflación; que no se pague impuesto a las ganancias sobre el salario; adecuar la garantía salarial a los montos del salario mínimo, vital y móvil; pago del bono de conectividad, entre otros.

Según se supo, el jueves 26 de mayo el paro nacional se repetiría, mientras que para mañana martes 24, está prevista una Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma que no incluye paro de actividades sino más bien acciones de visibilización de la situación de los docentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS