Última hora

Tránsito en Salta

Que pase el que sigue: desplazan al encargado de las ciclovías en la ciudad

La Municipalidad quitó de su cargo al responsable de Movilidad Urbana Sustentable

Ciclovías
Se desconocen los motivos reales de por qué lo sacaron del cargo
Se desconocen los motivos reales de por qué lo sacaron del cargo

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Echaron a Sebastián Soler Lérida, responsable de las ciclovías y bicisendas de la capital salteña, luego de una repentina salida de Juan Carlos Segura de la Subsecretaría de Obras Públicas. Durante la semana se conocerá el reemplazante de este último.

  Por otra parte, el  ingeniero Luis Racioppi es el nuevo encargado de Movilidad Urbana Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano. El anterior encargado había estado envuelto en polémicas luego de colocar las ciclovías en la calle del Hogar Escuela.

 Esto complicaba las paradas de colectivos que había en el lugar, además de que las rutas para ciclistas debían estar del lado izquierdo y no del derecho como la Municipalidad las había colocado el mes pasado.

 Las ciclovías sirven como una forma de ordenar el tránsito y preservar la vida de los ciclistas, quienes están más expuestos a los accidentes. Estos por lo general ante tanto embotellamiento se cruzan y esquivan los autos arriesgándose a algún tipo de daño.

 De esta forma, Luis Racioppi tendrá la tarea de formular planes que puedan construir espacios que promuevan una mejor circulación la ciudad y, de esa forma, evitar accidentes y choques innecesarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS