Última hora

Juan Cruz Curá "eliminen las PASO y destinen el dinero a los departamentos en emergencia"

El senador provincial se refirió al gasto que producen estas instancias y pidió derogarlas

Juan Cruz Curá
El senador se muestra e contra de las PASO
El senador se muestra e contra de las PASO

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El senador provincial Juan Cruz Curá se pronunció respecto a las PASO y solicitó suspenderlas para el 2023 y los fondos destinados se implementen en localidades que están en emergencia sanitaria por el colapso de enfermedades y falta de recursos en los hospitales.

En un contexto de continuo debate por la continuidad o no de las PASO, el senador provincial se pronunció en contra de continuar con este sistema electoral para la provincia. Otros también se habrían pronunciado en contra, tales como Gustavo Sáenz o Emilia Durand.

  Según las cifras estimadas, en las PASO se invierte alrededor de 110 millones de dólares a nivel nacional. Solo en Salta, el gobierno le otorgó 1,4 millones de pesos a cada espacio para imprimir sus boletas y puedan participar de las elecciones a diputados el año pasado.

Esto representa un gasto enorme si tenemos en cuenta que hay otras necesidades de primer urgencia, como los problemas por los que atraviesa el Hospital de Tartagal con el no pago de los salarios, o la falta de camas en el Hospital Materno Infantil.

 

Ampliaremos…

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS