Última hora

Abuso sexual

“Te voy a enseñar lo que un hombre le hace a una mujer”, le decía a sus hijas y las violaba

Un padre salteño sometía a sus hijas adolescentes a situaciones de abuso sexual y las amenazaba para que no hablen

“Te voy a enseñar lo que un hombre le hace a una mujer”, le decía a sus hijas y las violaba

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una joven salteña denunció a su padre, de 44 años, por violarla cuando era adolescente. Antes de realizar la denuncia, la víctima le contó a su madre que fue sometida a abuso sexual durante tres meses, luego de que ella se separara de su padre, y que por ese motivo se fue de su casa. 

La denunciante contó que su padre le decía una frase antes de atacarla sexualmente: “Te voy a enseñar lo que un hombre le hace a una mujer”. Una frase totalmente enfermiza, más aún para decírsela a una hija. También dijo que el sujeto la amenazaba para que no le cuente a su madre lo que le hacía.

Una vez que la joven se animó a realizar la denuncia, impulsó a su hermana menor, de 14 años, a hablar sobre lo que ella también sufría. La adolescente contó que su padre la había tocado en sus partes íntimas, en varias oportunidades. 

El violador recibió una condena de tres años de prisión condicional por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vinculo, continuado, en concurso real con amenazas y en concurso real con coacción contra una de sus hijas; y por abuso sexual simple agravado por el vinculo, continuado, en concurso real con amenazas, en perjuicio de la otra.

El juez que presidió el juicio abreviado fue Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio. Además, el magistrado ordenó que le realicen un examen genético al condenado, para luego inscribirlo en los bancos de datos genéticos correspondientes. 

Después de la audiencia de juicio abreviado en su contra, el padre admitió haber cometido las violaciones contra sus hijas. De esta manera, admitiendo su responsabilidad penal, quedó confirmado el acuerdo de condena al que arribaron las partes.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS